Puntos de Interés

parqueEtnografico

Conformado por un conjunto de molinos rehabilitados y reconvertidos en museo municipal en el que se pone en valor los usos tradicionales del río para el desarrollo de actividades industriales rurales. Dos de los molinos de este conjunto etnográfico han sido restaurados como restaurante y cafetería, que dan servicio a los visitantes y a los usuarios del camping municipal y del complejo de viviendas vacacionales “Pallozas del Arenteiro“ que se encuentran en este espacio natural de O Carballiño.

aLavandeira

La papelera de A Labandeira fue una de las industrias del papel más importante de Galicia en el sigo XIX, cuando la elaboración de pasta de papel a partir del procesamiento de “trapos” que se transformaban en un papel de primera calidad.

Actualmente se están realizando los trabajos de recuperación del edificio principal de la papelera, acondicionándose como museo, sala de exposiciones y auditorio, incorporándose a los otros espacios para completar un circuito cultural y recreativo promovido desde el Consistorio.

piscifactoria

Ubicada en la conocida como ”Isla do Filomeno“, un remanso del río Arenteiro situado en la parte inferior del Parque Municipal, la piscifactoría de O Carballiño fue construida a finales de los años 50 por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) hasta su transferencia a la Xunta de Galicia. Fue un importante centro de producción de truchas en cautividad, y actualmente se dedica a la cría producción de trucha autóctona con el fin de recuperar las especies piscícolas propias de los ríos gallegos.

balnearioCarba

Situado en la ribera del río Arenteiro, ocupa es un gran edificio construido en piedra, de una sola planta con más de 50 m. de longitud. Sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XIX, cuando los vecinos de Ponte Veiga cuidaban de la pequeña caseta a la que acudían a “recibir los baños”. A mitad de dicho siglo el número de agüistas anuales superaba el millar, debido a la fama que obtuvieron sus aguas salino-sulfurosas tradicionalmente recomendadas para la cura de diversas afecciones.

El Tiempo O Carballiño

Mayormente nublado

11°C

O Carballiño

Mayormente nublado

Humedad: 76%

Viento: 16.09 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 15°C 8°C

  • 25 Mar 2016

    PM Rain 16°C 12°C